18 abril 2011

Me mudo a Narnia!!!



No tolero nada, ni a mi sombra. El mundo me abruma, me gustaría ir a una isla en la que no me encuentre nadie, no una isla para dos, sólo para uno, para mí.

Quiero mudarme de país, de planeta, si existe Narnia ahí quiero hacer borrón y cuenta nueva, renacer, empezar de nuevo.

No puedes, no debes sentirte de esa manera, mejor dicho, podemos pero no debemos. De qué sirve que deseemos huir, escaparnos de puntillas, cuando las luces estén apagadas, sin que nadie nos escuche. No haré ruido al salir pensamos, me iré sin que lo noten. Espero que no me descubran, que ni llamen porque quiero estar sola.

Si te sientes así es porque la rutina encasilla, nos hace querer ser náufragos. Ante todo ese huracán de emociones, haz lo que sientas y quieras, sal, camina despacio, toma un tiempo para ver el paisaje, conversa con tus amigos, estén lejos o cerca o simplemente no hagas nada, date el lujo  de permanecer por lo menos una hora sin hacer absolutamente nada, creo que te mereces ese break.
 
El complejo de mujer u hombre maravilla te lleva al stress elevado a la quinta potencia, a no aguantarte a tí mismo, a no poder estar solo para sentarte y pensar pero al mismo tiempo te lleva a querer ser un hermitaño.


Liniers

El antídoto para hacer despojarte de ese limbo sería el siguiente: encuentra un espacio para hacer lo que más te guste, sino lo sabes, utiliza ese tiempo en encontrar algo que hayas querido hacer desde que fuiste niño, escribe, canta, ríe hasta que te duela el estómago, baila hasta desgastar las suela de tus zapatos.


 No importa si eres bueno o no para hacer esas cosas, sólo hazlo, date una oportunidad de descansar y quitarte ese mal día, esa pésima semana, bota la mochila que llevas al hombro, libérate. Lánzate en parapente, actúa en una obra de teatro, métete al mar con ropa, tira tus zapatos por la ventana de tu departamento o toma un micro sin destino, tú decides.

En vez de abandonar la Tierra súbete al mundo, inhala y exhala contando de diez en diez, valora cada rayito de sol, observa todo lo que tienes a tú alrededor.

Recuerda que esa isla siempre estará ahí, pero que es de valientes afrontar la realidad, lo que venga, quizás te sorprendas y las cosas salgan como tú quisiste desde el comienzo sin mucho esfuerzo, todo puede cambiar de un segundo a otro y nosotros perdimos demasiado tiempo suponiendo y preocupándonos.

No retrases tú felicidad, esta depende de cada cosa que te pase, de todo aprendas, lo malo nos hace valorar lo bueno, piénsalo, no existe un  barredor de tritezas que se lleve lo malo y nos deje lo bueno, es hora de vayas por tu bote y comiences a remar para salir de la isla.

Escena del diario de Bridget Jones:



Aquí Rabo de nube cantada por Silvio Rodríguez:



12 comentarios:

  1. Hoy amanecí sin ganas de hacer nada, solo deseaba seguir acurrucado en mi cama y esperar que pasara el día.
    Hay días así, en los que nada te sale bien, te pones medias de distintos colores, te quedas dormido en la combi y no entiendes que estas haciendo mal.

    A veces atinamos a creer que con simplemente amargarnos los días vamos a encontrar las respuesta a todos nuestros "supuesto graves problemas", pero realmente no es así.
    Porque amargarte?,renegar, porque tendríamos que estar todo el día con la frente arrugada. Realmente vale la pena?.
    Pensemos uhmmmmmm tenemos problemas realmente jodidos?, porque te amargas los días por cosas que no valen la pena.
    Nunca me voy a olvidar de esta frase , mira al frente y date cuenta que hay miles de personas que tienen peores problemas y los afrontan de mejores maneras.
    Te aconsejo lo siguiente, no te vayas a Narnia =).
    No te conozco mucho pero parece que eres una chica fuerte, afronta tus problemas y recuerda que la isla es la última opción.
    Se aprende más de las caidas.

    Tu fan anónimo

    ResponderBorrar
  2. Hola:

    Tenemos días malos y días buenos, si todo fuera lindo no valoraríamos lo que tenemos. Es normal sentirnos así, podemos alejarnos un momento a pensar, pero luego debemos salir a enfrentar lo que pase.

    A veces, como dices, los problemas nos abruman y queremos estallar, pero depende de nosotros salir de esa tormenta y poder ver el sol.

    Lo que sí tenemos que pensar es en no perder nuestro tiempo ahogándonos en un vaso de agua, guarda esas energías porque en algún momento las necesitarás realmente.

    Gracias por el consejo, no me iré y tú intenta ver cada día de la manera más positiva q puedas, sino ya tienes algunas ideas para hacerlo. :)

    ResponderBorrar
  3. Si existe un barredor de tristezas (no la cancion de Silvio xD, que por supuesto me gusta desde el cole, aunque ya no tanto)

    Ese barredor de tristezas, somos nosotros mismos, que siempre encontramos la alegria y fortaleza de mantenernos en pie

    es bueno a veces sentirse triste, pero nunca hay que hacer de la pena algo constante...

    http://www.youtube.com/watch?v=Z55mpZE3xxc
    esta pelicula me encanto, Gattaca, ensenha mucho de la fortaleza y espiritu humano
    (como dice la peli, no hay gen para la fortaleza y espiritu humano)

    el buscar ser felices, ser protagonista activo de nuestra vida, llenarnos de positivismo, depende de nosotros :)

    te dejo una cancion: http://www.youtube.com/watch?v=nWKjBRpg290
    de una peli que vi el fin de semana, que me encanto

    deberia de crearse la Toto's card, la dorada del cineplanet ya me quedo chiquita xD

    ResponderBorrar
  4. He visto crecer este blog desde su primer post y no solo ha madurado sino que ahora lo disfruto mil veces más... aquí te dejo una buena letra relacionada a los sueños, esperanza, esfuerzo y valentía.

    Éxito y buen viento Andre.

    "Clavo mi remo en el agua
    Llevo tu remo en el mío
    Creo que he visto una luz al otro lado del río

    El día le irá pudiendo poco a poco al frío
    Creo que he visto una luz al otro lado del río

    Sobre todo creo que no todo está perdido
    Tanta lágrima, tanta lágrima y yo, soy un vaso vacío

    Oigo una voz que me llama casi un suspiro
    Rema, rema, rema-a Rema, rema, rema-a

    En esta orilla del mundo lo que no es presa es baldío
    Creo que he visto una luz al otro lado del río

    Yo muy serio voy remando muy adentro sonrío
    Creo que he visto una luz al otro lado del río

    Sobre todo creo que no todo está perdido
    Tanta lágrima, tanta lágrima y yo, soy un vaso vacío

    Oigo una voz que me llama casi un suspiro
    Rema, rema, rema-a Rema, rema, rema-a

    Clavo mi remo en el agua
    Llevo tu remo en el mío
    Creo que he visto una luz al otro lado del río"

    Sigue haciendo eso que sabes bien.
    Paz

    M.

    ResponderBorrar
  5. Hola Toto, qué tal?
    Es cierto, debemos encontrar nuestro propio barredor de tristezas.

    Todo depende de nosotros, el esperar algo más del día siguiente también, podemos caminar con nuestra nube gris encima de la cabeza o cambiar ese pesimismo por una sonrisa, vale el intento.

    El cine es una de las cosas que más me gusta, me encanta ver películas en grupo y ahora disfruto viéndolas sola.

    Toto's card, buena idea! escucharé las canciones, gracias.

    ResponderBorrar
  6. Hola M:

    Gracias por los comentarios :) me pone felíz saber que me sigues desde mis inicios, trato de mejorar cada vez más.

    El remar depende de cada uno, el querer hacerlo también, puedes descubrir la luz al otro lado del río y aprovechar cada segundo del viaje, depende de tí.

    Éxitos en todo!

    Saludos,

    ResponderBorrar
  7. http://blogs.elcomercio.pe/envivoyenconcierto/2011/04/mikel-erentxun-regresa-al-peru.html

    ResponderBorrar
  8. Querida Andrea,

    Las tristezas son únicas, tienen una base y un proceso que contienen un inicio y siempre un final, así como el amor, el cual es tan dañino como sano.

    Si las tristezas son originadas por el amor, entonces hay una previa evaluación de que es lo que pueda estar pasando.

    Si por el contrario, estas tristezas son originadas internamente, vale ese barredor de tristezas y esa encantadora isla, el ermitaño ve las cosas de otros ángulos, pero al cruzar el mar y ver las realidades son otras las verdades.

    Pienso que todo tiene solución, lo único que no la tiene es la muerte.... yo quiero y pienso morir, junto a quien ame y me ame, junto a quien pueda disfrutar y vivir de penas y alegrías, de caídas y triunfos, de intimidades y extravagancias.... El tema es que cuando se trata de AMOR, siempre hay dos personas involucradas, no solo una...

    A veces me dijeron que la mejor manera de llegar a un chico mudo es la música, que sin poderla expresar la valora mucho más que otros.

    A veces me dijeron que la mejor manera de llegar a un chico ciego es la textura, que sin poderla ver la valora mucho más que otros.

    A veces me dijeron que la mejor manera de llegar a un chico sordo es el paisaje, que sin poderse expresar valora mucho mas lo que mira.

    Pero.... de qué manera se puede llegar a alguien que tiene el corazón roto?... si como se siente no podría expresar nada, que como se siente solo podría llorar y cruzar caminos de vidrio roto estando descalzo?......

    El amor es el máximo de nuestros sentimientos, el que hace la diferencia entre los animales y nosotros, el que nos hace humanos!...... porque somos a veces tan imbéciles de no verlo cuando esta frente a nosotros, o peor aun... de verlo cuando esta algo lejano?... Al menos queda el sentido de lucha, que sin llegar a ser obsesiva, es hermosa y natural....

    Hay que ir a tu isla para poder escuchar?.. Para poder ver?.. Para poder sentir?... o incluso... para volverse a enamorar?

    ResponderBorrar
  9. puede explicarme porque borro la publicación anterior??? es que no le gusto mi comentario??

    *Vneck Redhead*

    ResponderBorrar
  10. Estaba editando el post "En-reconstrucción" por eso dejó de estar publicado unos minutos.

    ResponderBorrar
  11. Hola Toto:

    Gracias por el link, recién escuchando las canciones saqué quién era, no lo conocía por su nombre, tiene lindas canciones, me encantó!

    Saludos,

    ResponderBorrar
  12. Hola Anónimo:
    A veces es necesario que nos tomemos un tiempo para respirar, evaluar, pensar y tomar una decisión que decisión que muchas veces no podemos ver con claridad por la rutina, el stress o la ira del momento.

    Sin pecar de cursi, el amor se puede volver a construir, cuando es verdadero, cuesta trabajo pero como lo dije en mis posts anteriores, se necesitan dos para bailar el vals.

    Muchas Gracias por leerme!
    Saludos,

    ResponderBorrar