01 marzo 2013

Saliendo del bloqueo


Un bloqueo puede ser temporal, o convertirse en permanente. Depende de uno, pero qué tanto depende.
Puedes leerte mil libros de autoayuda y escuchar testimonios de como miles de personas han pasado cosas peores que la que tú estás pasando. Pero, sino te la crees, no sirve de nada.

Romper el bloqueo, salir de ese período congelado. No era tan fácil como yo creía. Tengo cuatro meses sin publicar un solo post.

Y no crean que no he pensado en diferentes títulos para armar el tomo I, II y hasta el XV, pero no he podido terminar ni uno.

Una vez alguien me dijo que la mejor forma de empezar algo nuevo, aunque suene redundante, era terminando lo que dejaste inconcluso. Desde las cosas más minúsculas hasta las más importantes. Esa llamada que prometiste hacer, ese mail de agradecimiento que nunca enviaste. Ese viaje por el que recolectaste mil folletos, pero por falta de tiempo, plata o lo que fuere, nunca hiciste.

Esa persona con la que dejaste de hablar, y ya no recuerdas por qué se pelearon. Si te pusieras a pensar en cada cosa que te prometiste hacer. Mejor aún, que le prometiste al niño que creía que hasta lo imposible tenía solución. Retrocede y piensa un poquito, creías que el mundo iba a estar a tus pies y que a tus veintipocos, ya habrías logrado muchas cosas que querías.

Recuerdo que en 2do de secundaria, nos hicieron hacer un ensayo de cómo seríamos en 10 o 15 años, no tengo idea de dónde estará, pero sí sé que una de mis metas era haber publicado un libro…meta que todavía no cumplo.

Dios obra de maneras misteriosas, que nosotros los terrestres, no podemos entender del todo o casi nada.
Siempre andamos pensando en lo que no tenemos, en vez de ser feliz con lo que si tenemos. Lo que nos falta, por algo nos falta. Y aunque no lo crean, muchas veces es mejor. Hay que aprender a llenar el corazón con poco, para recibir más.

Si nada te satisface, tener más, tampoco lo hará. “Un corazón grande, se llena con muy poco”. (Antonio Porchia).  No puedes vivir encerrado en la nostalgia, ni ser una tortuguita toda la vida. Sal un poquito y mira que aunque no todo haya salido como tú querías, muchas de las cosas que planeaste, si han pasado. De diferentes maneras, por eso no te das cuenta.

No publicaste un libro, pero sí creaste un blog. No te ganaste la lotería, pero si conociste a la mujer de tu vida. No llegaste a ser millonario, pero ni toda la plata del mundo reemplazaría a la familia que tienes.

No tuviste el trabajo de tus sueños, pero llegaste a ser exitoso con tu propia empresa. No te casaste con el novio de toda tu vida, pero viajaste a Cali por trabajo y terminaste enamorándote de un peruano que residía allá.

De repente no estudiaste esa segunda carrera que querías, pero con la que seguiste te bastó y sobró para viajar por el mundo. Saliste embarazada joven y pensaste que el mundo se iba a derrumbar, pero ya pasaron cinco años y con dos hijas hermosas y el mejor compañero de vida, no cambiarías eso por nada.
No tuviste un carro último modelo, pero como te divertiste con tus patas en ese carrito que a las justas andaba solo.

Todas las veces que te caíste, solo sirvieron para levantarte con más fuerza. Date la oportunidad de aprovechar lo que está a tus pies.

PD: Es verano, los sunsets son gratis. 
PD1: Lean "Cada 7 olas" de Daniel Glattauer, la séptima ola es la de las sorpresas.




Canciones de verano:




10 comentarios:

  1. TOTALMENTE IDENTIFICADO CON TU POST. Y RECUERDA QUE LAS COSAS SIEMPRE PASAN POR ALGO. Y COMO ESCRIBE PAULO COELHO EN EL ALQUIMISTA:"CUANDO DESEAS ALGO CON MUCHA FUERZA, EL UNIVERSO CONSPIRA PARA QUE REALICES TU DESEO"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, a esperar con tranquilidad y buen humor. Ser constante y no declinar, que quien declina, pierde. Un abrazo!

      Borrar
  2. Ohhh.. que lindo post! Me encanto Andrea. Sí, a veces no reconocemos que tenemos todo lo que queríamos y todo lo que necesitamos para ser felíz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rita linda! Siempre hay que aprovechar lo que tenemos en el momento y ser lo más felices que podamos! Espero que te esté yendo super bien por allá :)! Un besote!

      Borrar
  3. Exacto =o) ser feliz es vivir contento con lo que la vida te va dando en el camino, sonreir no cuesta. Poco a poco uno va logrando cosas que parecen imposibles. Al final lo que vale y se va con uno es lo vivido, lo material se queda. Despues de todo lo mejor de la vida es gratis y esta a la mano de todo el que sepa tomarlo... Imaginación, creatividad, compasión, amor, gentileza...

    ResponderBorrar
  4. Sí, todo va sumando, y es mejor vivir así que restando. Gracias por leerme!

    Saludos,

    ResponderBorrar
  5. Hace un tiempo atrás, encontré a un muchacho sentado en las escaleras de entrada de un edificio. Algo me movió preguntarle: "¿Se puede ser feliz cuando uno va tras las juergas de las noches de los fines de semana? Porque la vida continua exactamente como antes: el lunes, el martes,..¿es esto todo cuanto hay?"
    Y recordé entonces el enigmático título de una de las pinturas de Paul Gauguin: "¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿QUIÉNES SOMOS? ¿A DÓNDE VAMOS?"
    El propósito de la vida.. la búsqueda de la felicidad.
    Y recordando ese suceso escribí un post que quisiera compartir contigo, Andrea: http://javieruria.blogspot.com/2013/01/como-vencer-la-soledad.html

    ResponderBorrar
  6. Hola Javier! La vida se compone de instantes privilegiados. Leí tu post, tienes mucha razón. Mientras estés ocupado, entretenido, en relación con Dios y te sientas amado. Nada te parará.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  7. Gran post, la referencia que más me ha gustado es la de retrocede. A veces cuando uno va por el buen camino, a veces hace falta retroceder dar las gracias y valorar a las personas sin tener en cuenta rencillas ni disputas. En happynal acabamos de lanzar una aplicación para ejercitar la felicidad, os invitamos a probarla. Saludos

    ResponderBorrar
  8. bonita publicación Veci :)
    es cierto, para avanzar hay que terminar primero con las cosas inconclusas que dejamos atras
    un abrazo

    ResponderBorrar