02 febrero 2011

Miremos dentro de la caja


Las ocurrencias de los niños nos hacen reír muchísimas veces, no sabemos cómo logran imaginar tantas cosas, o hacerse tantas preguntas, lo vemos en el principito, cuando dice lo siguiente "todas las personas mayores al principio fueron niños (aunque pocas lo recuerden) ".

Las situaciones más complicadas, son muy simples de resolver en su pequeña cabecita, y es que nosotros también fuimos niños, y se nos hacía difícil explicarles a los mayores lo que queríamos y sentíamos porque realmente no nos entendían qué queríamos decir.

Es muy fácil darle felicidad a un niño, son ingratos, olvidan rápido, las pequeñas cosas simbolizan muchísimo para ellos, sólo hay que saber entenderlos, aunque cueste, hablarles desde su tamaño, mejor si es de cunclillas. Nosotros, los grandes, aunque me cueste aceptarlo, tendremos que reconocer que esas pequeñas personitas son sumamente sinceras, no por gusto está la frase cliché: los borrachos y los niños siempre dicen la verdad, no sé de los primeros pero creo ciegamente en que los segundos si la dicen.

Unas pocas palabras de esos enanos pueden cambiarte el día para bien, entienden todo, a su manera, pero lo entienden, hacen relucir lo q nos parece poco importante, no le tienen miedo a las preguntas, ni tampoco a las respuestas, no escogen a quién preguntarle determinada cosa ni mucho menos escogen el momento indicado, su momento es el momento y punto, no se rompen la cabeza pensando en diferentes escenarios ni situaciones sólo sueltan sus pensamientos.

Los niños son felices de por sí, pero tenemos que tener cuidado con lo que les enseñamos porque adaptarán lo que vean y lo harán suyo, conforme vayan creciendo habrán juntado las cosas que aprendieron con las propias las mezclarán en su licuadora y tendrán el resultado, la idea es que nos quedemos con lo bueno y desechemos lo malo, aprendiendo a ver más allá es que logramos liberarnos de lo q no es bueno para nosotros, desde costumbres hasta actitudes.

Es así como los que fuimos niños aprendimos de nuestros papás y ellos aprendieron de nuestras ocurrencias, porque quién mejor que un niño para mostrarnos la vida con inocencia y buen humor.

La reflexión del post es la misma del principito optimista, miremos la vida como niños, imaginemos el cordero dentro de la caja también la flor más bella de todas, miremos puestas de sol en nuestras tristezas y elefantes dentro de serpientes, no dejemos morir  al niño que tenemos dentro porque nos convertiremos en personas sin sueños y soñar es un arte invaluable.


La caja del corderito


4 comentarios:

  1. Un cantautor argentino dice que "soñar no cuesta nada, más que tiempo". Y esto es algo que los niños dominan a la perfección, tienen el especial talento de convertir un instante único y de indeterminada duración.

    Saben lo que quieren, cuándo y cómo. Y si este deseo es negado por la incomprensión de los adultos, son capaces de crear un universo entero y de disfrutar de cada uno de los detalles que su imaginación a creado a su placer.

    Los adultos, con el pasar de los años, el asumir responsabilidades y nuestra inmersión en la vida sedentaria, hemos perdido día tras días ese talento que hoy nos resulta ajeno y efímero. Para ser artífices y responsables de una gran mentira que llamamos "realidad".

    Empecemos a vivir como lo hacen los niños, a través de la pura verdad y los sueños, estoy seguro que nuestra realidad sería diferente. ¿quién puede decir lo contrario?... porque para empezar.. ¿quién realmente lo ha intentado?.

    Brillante post, Brillante escritora.. auguro un gran e incalculable futuro, dichosos aquellos que podrán disfrutar tus pensamientos todos los días. Éxitos!.

    ResponderBorrar
  2. Muchas Gracias! se trata de pensar un poquito como lo hacíamos antes, mirar las cosas desde el lado positivo, patear lo malo y seguir adelante recordando lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos :)

    ResponderBorrar
  3. mi no entender el grafico: 'la caja del corderito' (confundido como el chinito japones que invento la confusion)
    ...
    puedes explicarmelo? pero con palabras sencillas como para ninho de 80 anhos? xD

    ResponderBorrar
  4. La caja del corderito simboliza la imaginación del principito, que después de pedirle al escritor que le dibujara un corderito muchas veces, se siente felíz cuando el escritor dibuja la caja, porque así el corderito que estuviese adentro de la caja podía ser exactamente como el principito quería.

    ResponderBorrar