28 abril 2011

En RE-construcción


La felicidad se construye día a día, es un trabajo que implica esfuerzo, entrega. Sin embargo, es utópico pensar que uno estará feliz todos los días de su vida, creas en Dios o en el orden natural del universo hay días llenos de sol, otros de lluvia y viceversa, es para que tácitamente valoremos lo que tenemos, el hombre por naturaleza no atesora lo que tiene hasta que siente que se le va, que lo está perdiendo.

Lo que pasó, pasó, se fue, se disolvió, no hay una máquina para retroceder el tiempo y hacerlo todo bien, puede quedarte el recuerdo, pero sólo para que cuando busques en tu interior esté ahí no para vivir buscándolo. Si tienes el presente y un futuro por venir, ¿qué haces pensando en el pasado o con incertidumbre por lo que vendrá?

Tienes que cerrar tus círculos para que te lleguen las bendiciones que tanto esperas, cerrando capítulos de tu vida le das entrada a lo bueno. Pensando en cosas malas atraemos vibras malas, simple lógica, no podemos proyectar seguridad si no nos sentimos felices, no nos dejamos encontrar tampoco.

Sé cuanto duele que te hieran pero también sé que para ser feliz hay que mirar pa' lante, no pa' atrás. Que la guagua no vaya en reversa (misma canción de Juan Luis Guerra) endereza el timón.

A todos nos pasa, cuando converso con diferentes personas me doy cuenta, y lo he vivido en carne propia. No hay por qué quedarse estancado en un solo lugar, en un pensamiento, para qué quedarnos varados en una isla, salgamos a enfrentar el mundo.

Te aseguro que todo pasa, la vida es un bumerán, va y viene, como dice una amiga muy sabia: lo que tú hagas en el presente se verá reflejado en el futuro, por eso es que no debemos hacer lo que no queremos que nos hagan a nosotros.

Vive tranquilo, duerme tranquilo pero vive, recuerda que como dice el gran Forrest Gump, la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar por eso debemos seguir, patear lo que no sirve pero no dejar de caminar.

La ley de Newton, si hoy estás en el pozo más hondo, te prometo que cada día irás saliendo un poco más que el día anterior hasta que te rías pensando cómo alguna vez estuviste ahí adentro si el pozo no te llega ni al talón.


No somos moneditas de oro, es imposible estar las 24 horas del día 100 por ciento felices, y que todos sonrían porque existimos, pero si pones de tú parte para sacarte el ancla e izar velas descubrirás que el avanzar depende sólo de ti. Si sigues esperando que la otra persona te olvide, te perdone o deje de pensarte, espera sentado porque así no funciona.

Aquí la clave eres tú, el dejarlo o dejarla ir depende solo de ti, no acumules recuerdos que ya no te sirven, (me refiero a los malos, los buenos resérvalos) es como cuando limpias tu cuarto o la típica venta de garage americana, lo mismo, deja de guardar y empieza a desechar, imagínate que te vas de viaje y que no puedes cargar con mucho equipaje, quédate con lo esencial.

Si te quiere, que lo haga, si se siente mal, que se sienta así, nos somos omnipotentes para tener el control sobre los sentimientos de los demás, ni adivinos para saber qué pasa por su cabeza, hay cosas que deben escapar de nuestras manos.

Cada uno tiene su propio ciclo, cada cosa su razón de ser, todo es causalidad no casualidad, no imagines, ni te empeñes en hacer que todos estén bien, deja de asegurar el bienestar ajeno, si tú estás bien, sal de tu círculo y avanza.

Muchas cosas nos pasan y en el momento no las entendemos pero luego nos damos cuenta por qué pasaron, ¿volver a lo mismo? Para qué si ya lo conoces y muy bien, es como si tuvieras un álbum imaginario, no valdría la pena invertir en figuritas repetidas, mejor sería que buscaras nuevas hasta que lo completes y tú mismo te sientas completo.

Una vez un amigo me dijo que nosotros nos hacemos tantos rollos cuando al final, ese personaje secundario no va a ser ni un párrafo del libro de nuestras vidas, no va a estar ni siquiera en la contratapa.

Todos vamos cambiando, evolucionando, le pedimos al cielo que nos de algo mejor, un mejor trabajo, un mejor esposo o cualquier otro deseo. Perdemos tanto tiempo soñando que no nos damos cuenta que el universo nos da lo que tanto pedimos, sólo que no de la manera en que nosotros queremos.

Tengas 20, 30, 40 o más no sabes en qué momento se te va a presentar la oportunidad de ser feliz, pero cuando pase presta mucha atención y atrápala, si es necesario que viajes al otro lado del mundo para que respires de nuevo y te renueves, hazlo, las veces que sea necesario.

Que tú vida no sea eso que pasó mientras estuviste haciendo otras cosas, construye tu propia felicidad, cierra tus círculos anteriores, pero no te cierres a la caja de bombones, tal vez lo que viene no esté nada mal.

 
Aquí la escena de Forrest Gump de la caja de bombones.


Aquí el final de "Bajo del sol de Toscana"



19 comentarios:

  1. escribe mucho, deberia tener mayor capacidad de sintetizar las cosas

    ResponderBorrar
  2. cierto tienes razon

    ResponderBorrar
  3. Gracias por leerme, varía según el post, pero lo tomaré en cuenta.

    ResponderBorrar
  4. Lindo tu post Andre....no dejes de escribir :)
    Cyn

    ResponderBorrar
  5. Gracias Cyn! q bueno q te gustó, q lindo q te diste un tiempito para leerme :)

    ResponderBorrar
  6. Que buen, pero buen, post. Esta frase de Benedetti resume en parte lo que todos deberian sentir.

    "NO TE RINDAS....
    PORQUE CADA DIA ES UN COMIENZO NUEVO,
    PORQUE ESTA ES LA HORA Y EL MEJOR MOMENTO,
    POR QUE NO ESTAS SOLO PORQUE YO TE QUIERO." M.B.

    Todos necesitamos un respiro, un tiempo para pensar. Para demostrarse a si mismo que está con vida, y que no sería vida sino sonreimos y lloramos de vez en cuando pero sobre todo sino nos volvemos a levantar.

    La oportunidad de levantarnos para crear y construir un día nuevo la tenemos todos los días. Más que lamentarnos por el día a día deberiamos sentirnos realmente privilegiados de tener el chance de poder convertir un día en uno increible y marcar la diferencia.
    Como dice Quino: ir por ahí desentonando con el mundo :).

    Discrepo con los primeros anónimos. Las palabras no tienen números, tienen emociones y para ellas no hay cantidad que las limite si están bien construídas. El como me sentí yo tras leer estas lineas, es evidencia tácita de lo bien que se hizo. Sin embargo siempre hay algo que aprender.


    Éxitos y buen viento.

    M.

    ResponderBorrar
  7. Hola M:

    Gracias por seguirme, qué bueno que te gustó el post.

    Ya lo dice Liniers, no estoy solo, estoy conmigo, nunca estamos solos, si nos sentimos así no podemos estar con alguien, debemos querernos primero, sanar realmente, eliminar nuestra condición de víctimas o victimarios y seguir adelante.

    Muchas cosas las cura el tiempo, pero es un esfuerzo que sólo depende de nosotros, si tú mismo no te ayudas, nadie lo hará.

    Desentonar con el mundo estando de buen humor, no dejando que los pequeños problemas nos afecten y se vuelvan nuestros monstruos es una buena meta, que confieso tengo que aplicar en la rutina también.

    Gracias por tu último párrafo, respeto la libertad de opinión por lo que acepto y respeto todos los comentarios, las sugerencias son bien recibidas, sí, es verdad, no hay un límite para expresar sentimientos, depende de la inspiración del momento.

    Saludos y éxitos!

    ResponderBorrar
  8. El mejor hasta ahora andreita

    Renzo.

    ResponderBorrar
  9. Andrea,

    Sin embargo, pienso que el ponerse en la situacion de dejar ir lo que se tuvó es una cosa, pero aun queda la tacita y obvia esperanza de poder luchar por algo que uno siente, sabe y esta seguro que puede funcionar, que puede renacer y crecer aun mas fuerte.....

    El mensaje esta bien, para quienes se encaprichan con algo o alguien, para quienes creen que eso sucede, pero me parece hasta cierto punto, y un punto muy valido... pensar que el dejar ir sin luchar, es por que nunca valio la pena empezarlo.

    Luchar es una cosa, el tema es saber hasta donde uno lucha, hasta ser un perro mediocre que no se valora a si mismo, o hasta un punto exacto de tolerancia personal que podamos dicernir si lo que uno tiene podria o no funcionar.

    Es cierto que hay mucho por recorrer, pero es mas facil junto a alguien a quien amas y que tambien te ame, el amor rompe muchas barreras, y lamentablemente cuando hay gente que AMA y se AMA, hay muchas mas que envidian y solo buscan romper lo que ven.....

    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. me gusto tu post Moni :)

    ( cada vez mas gente comenta tu blog, eso es bueno :) )

    ResponderBorrar
  11. Mongini:
    Qué bueno que te gustó! y gracias por seguir leyéndome :)

    ResponderBorrar
  12. Toto:
    Gracias por los buenos deseos! espero que los siga entreteniendo con mis posts y que logre alegrarlos al menos un poquito!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Hola Anónimo:

    Es cierto y muy válido luchar por lo que se está perdiendo, hasta donde se pueda como tú dices, pero también es cierto q en algún punto los dos deben querer lo mismo, para poder salir adelante juntos y superar las adversidades.

    Si los dos están de acuerdo, todo es superable! obviamente dentro de los parámetros de los valores y una relación saludable, sin lastimarse mutuamente y con mucho respeto, teniendo en cuenta que cuando eso se rompe, es bien difícil de recuperar, yo diría que hasta imposible.

    Muchas Gracias por leerme y por favor coloca tu seudónimo o nombre para poder responderte mejor!

    Saludos,

    ResponderBorrar
  14. Ok, usare un seudonimo... sere el Buho...

    Creo otra cosa respecto a lo de arriba, que la gente que se encasilla y cree que dejando ir y dejar de ver a las pèrsonas que las quieren y no se dan una oportunidad, pues son algo minusculas en su vida, no tienen experiencias y falta de madures.

    SI definitivamente tienes razon, ambas personas deben de querer... pero hay tantos factores, como el dolor causado en forma pasiva, que tambien implica un obvio resentimiento y claro... si se desea algo, primero hay que saber perdonar...

    Buho

    ResponderBorrar
  15. Hola Buho:

    Para que exista una pareja, deben tener puntos de equilibrio, y cada uno debe saber cuánto está dispuesto a ceder.

    A mi parecer, y siendo un poco más radical, hay cosas que no se pueden perdonar porque traspasaron límites y no hay vuelta atrás.

    Todo depende de cómo se dieron las cosas entre ustedes y es sólo lo saben dos.

    Éxitos en todo :)

    Saludos,

    ResponderBorrar
  16. Andrea,

    no hablaba de nada en especifico, cosas generales, por que piensas que hay alguin a mi lado?... te equivocaste, y creo que tu si pudieras aprender a perdonar serias mas feliz de lo que ya lo eres ahora.

    Buho

    ResponderBorrar
  17. Hola Buho, tampoco hablaba de algo específico ;) me refería a que toda relación es de dos, y que hay cosas que sólo podrán entender ellos dos.

    Claro, de eso se trata, de construir la felicidad propia.

    Sobre lo de perdonar, no me expresé bien, se perdona, pero hay situaciones que por justamente buscar nuestra felicidad no debemos repetir. Gracias por leerme!

    ResponderBorrar
  18. Me gusto mucho! :)

    ResponderBorrar
  19. Karito:
    Qué bueno mi peke :) gracias por leerme.

    Besos,

    ResponderBorrar