08 noviembre 2011

"Solo" hasta que me encuentres

"Un corazón grande se llena con muy poco" (Antonio Porchia)


No se ustedes, pero cuando pienso en "soledad", lo primero que se me viene a la mente es Bridget Jones cantando mientras toma una botella de vodka: "All by myself" a voz en cuello.

Debería ser una opción y no un consuelo el estar solo, si lo dicidiste, lo más lógico es que quieras permanecer en esa carrera y mantener firme tu posición.

"Prefiero estar solo que estar con alguien que no tiene el corazón conmigo", nos protegemos de mil formas, tenemos un mecanismo de autodefensa que se activa de forma automática hasta convertir nuestro corazón en un iceberg.

Los hombres que me leen, dirán: "ahí va la romántica", pero no, vamos a ver las dos caras de la moneda. El estar solo puede significar la alegría más grande o un vacío que en algún momento querrás que sea llenado.

Claro, para algunos hay épocas precisas en las que conviene estar solo, como el verano por ejemplo, pero cuando va comenzando el invierno ya empiezas a sentir que te falta un poquito de compañía y te vienen las ganas de estar con alguien.

Terminas una relación, ya sea en buenos o malos términos y lo único que quieres es tu ansiada libertad, quieres salir con todos tus amigos, conocidos, vistos una sola vez, amigos del colegio, de la universidad, de por ahí ; y a cuanta reunión, fiesta, chupística o evento haya.


Juergueas, vas a karaokes y cantas "A llorar a otra parte", siempre le termina pasando lo mismo que a ti a uno o varios de tus amigos, así que se vuelven tus partners y forman "el club temporal de despechados". 

Te emborrachas, comes o dejas de comer, lo que tu estómago prefiera, haces todo, TODO lo que esté a tu alcance para que el tiempo pase lo más engañoso que pueda, no quieres pensar, no quieres hacer nada más que "vivir", como dice Susy "vive la vida y no dejes que la vida te viva".

No te hagas el loco, a todos nos ha pasado, con más o menos intensidad, pero sigue siendo lo mismo, dices hasta aquí no más, nunca pero nunca jamás de los jamases me volveré a enamorar, no volveré a salir con nadie, me olvidaré de tener enamorado o enamorada para siempre, quién necesita tener a alguien al lado?

Te repites que "Los grandes hombres de la historia estarán siempre solos", las generalizaciones vienen de mil maneras, y todo lo que ves y pasa a tu alrededor te confirma que estar solo es lo mejor que te ha pasado hasta ahora.

Aquí les van algunas respuestas del por qué uno está solo.
  • Se me acabó el amor, ya lo di todo antes.
  • Sufrí demasiado y no quiero volver a pasar por lo mismo.
  • Me llega comprometerme.
  • Me ha costado mucho encontrarme a mi mismo, no me perderé en alguien de nuevo.
  • No me gusta tener que dar explicaciones de lo que hago.  
  • No puedo juerguear tranquilo.
  • El amor está sobreevaluado.
  • ¿Amor? No me lo han presentado.
  • El estar con alguien es una pérdida de tiempo.
  • No me ha tocado estar enamorado.
Yo tengo una respuesta un poco más completa, si estás solo es porque no ha llegado la persona correcta, suena a frase trillada de película norteamericana pero es verdad. El ser feliz depende de uno mismo, tómate las cosas con calma.

Si estás solo ahora, pues diviértete, pásala bien pero dejando las cosas en claro, si quieres salir y no quieres exclusividad se sincero desde el principio. Lo ideal es ponerte límites, tampoco se trata de andar por la vida cambiando de parejita temporal cada cinco minutos.

Si decides estar solo, pues te tocará estar solo, no como dicen mis amigos "soltero pero no solo", busca tiempo para ti, para analizarte, para ver qué debes hacer y qué quieres encontrar. La idea es no cometer los mismos errores, sino crecer.

No se trata de que busques, de que te desesperes y sientas que estás contra el tiempo, se trata de dejarte encontrar. De ti depende que lo que proyectes te haga llegar por afinidad a tu par. No se trata de que sacrifiques tu vida, sino que la compartas.

Si por el contrario, lo que exteriorizas es que te llega todo porque eres la persona más cool del mundo y no crees en el amor ; es probable que puedas cruzarte con más sapos que príncipes o más brujas que princesas.

Las cosas no son siempre lo que parecen, no todo viene en el frasco que queremos o que siempre soñamos, pero ten un poquito de fe, esa fe te dará tranquilidad, sino la tienes, pídela. Disfruta tu momento y llénate del amor que está a tu alrededor.

Como dice el gran Oscar Wilde: "El escepticismo es el comienzo de la fe" 

Aquí el video del que les hablé al comienzo del post:


Canción para que te diviertas en la espera:


Canción para la etapa de despecho:
 Una canción que tomé prestada:
  
Para terminar, uno de los finales más dulces que he visto:




1 comentario:

  1. Queridisima Sola : El nuevo amanecer no llegará en : "Sola , hasta que te encuentren " ; tal vez podría llegar , y digo PODRIA , por tal vez no llegará , no lo sé ;pero si PODRIA LLEGAR EN " SOLA HASTA QUE ME ENCUENTRE ",allí si llegase , tal vez y solo talvez , lo podrías VER y sobre todo dejarle entrar en tu vida .
    un besito y por favor no demores mucho en encontrarte a tí misma , allí está la cuestión ,pues EL TIEMPO PARA DOS A VECES NO COINCIDE , sino mira la Casa Del Lago.

    ResponderBorrar