11 octubre 2012

Felices dos años "Construyendo felicidad"



Hoy se cumplen dos años desde la primera vez que me atreví a publicar algo escrito por mí en la web.

Sí, en el colegio escribí cuentos para niños y leí dedicatorias en el día del padre. Pero, no tenía idea que podría vencer mi miedo de ser leída y simplemente escribir. 

Tenía un diario lleno de mis días como toda una adolescente de 14 años enamorada de la vida y dramática hasta las venas. Muy utópico, muy romántico. Muy cursi. Tal vez como podría interpretarse el nombre de este blog.


Sin embargo, tengo que decir que es más que eso. Cosas cotidianas, búsquedas que no terminan. La tarea del ser humano es una constante lluvia de preguntas y búsquedas que no siempre encontrará.

¿Tendría sentido vivir sin un horizonte? Así un día quieras algo y al día siguiente cambies de opinión radicalmente. El hecho de que lo pienses y repienses. Quiere decir que la pizca de aventura que tienes sigue latente. Para qué desaprovecharla.


No pensé que iba a gustarme tanto publicar. A veces se me pasa el tiempo y no lo hago tan seguido como debería. Puedo empezar a escribir un post sobre los comienzos y terminar en un tema totalmente distinto.

Las palabras toman sus propias formas. Y es dejando que ellas fluyan que surgen mejores temas por desarrollar que los primeros.  Hay que saber dejarse llevar, recopilar la información que se presenta e ir armando palabras y frases que queden. Algunas, encajarán con la situación que alguien esté pasando y reafirmarán lo que esa persona está sintiendo. Otras, pasarán desapercibidas.


Sea como fuere, el escribir es un desapego de emociones,una trasmisión de sentimientos. Como cualquier arte, no les gustará a todos. Pero, con pocos o muchos logrará su propósito.

Gracias a todos los que se han tomado el tiempo de leerme, a los que han comentado y a los que me alientan a seguir escribiendo. Construyan, avancen y no se queden. Que el camino es largo, pero se disfruta más en compañía. Llenen su corazón del amor que los rodea, y si no es muy soñador pedírselos, sean felices.

La autora,

Andrea Aspauza


Les dejo un poema:

Te miraba en silencio,
te conocía de antes.
Te escuchaba sin verte,
te miraba sin oírte.

Y quizás tú sospechabas,
pero no mirabas hondo.
Está todo tan cerca,
y tu esencia tan al fondo.

No hace falta unirnos,
si los sentidos no se enlazan.
Hace falta sentirnos,
como se sienten las horas.
Cuando pasan lento.

Y si vieras, 
si escucharas.
Si por fin levantaras la mirada.
Me asombraría ver tu cara,
de sorpresa y de nada.



Una canción para las recientemente solteras: (1970)



Una de Johansen:



Y un video: Amelie de niña (La venganza)



Para terminar, un poema de Benedetti:

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
sólo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

Yo no te pido que me firmes
diez papeles grises para amar
sólo te pido que tú quieras
las palomas que suelo mirar.

De lo pasado no lo voy a negar
el futuro algún día llegará
y del presente
qué le importa a la gente
si es que siempre van a hablar.

Sigue llenando este minuto
de razones para respirar
no me complazcas no te niegues
no hables por hablar.

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
sólo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.



1 comentario:

  1. Jueliz dia :) !
    recontra atrasado xD
    larga vida a tu blog !

    ResponderBorrar