05 septiembre 2013

¡Este es el hoy!



"La nube ignora por qué se desplaza en una determinada dirección, y a una velocidad específica. Siente un impulso... Ese es el rumbo del momento. Pero el cielo conoce las razones y las configuraciones que hay detrás de todas las nubes, y tu también las conocerás cuando te eleves a la altura indispensable para ver más allá de los horizontes". -Richard Bach- 

¿El hoy bastará para que el mañana no sea tan importante? Lo dudo, no creo que se pueda vivir sin pensar en el día siguiente, aunque sea contradictorio porque no hay cómo saber qué pasará.

Y quizás, todos los planes que hagas hoy, mañana podrían cambiar de un momento a otro. Lo único que sabemos a ciencia cierta de la vida es que no saldremos vivos de ella. Lo que debería motivarnos a aprovecharla al máximo. Sin miedos, tomando riesgos, viviendo.




Si supieras que te quedan unos meses por vivir, tomarías esa "wishing list" empolvada y saldrías a conquistar el mundo mejor que Pinky y Cerebro.

No te importaría decirle lo que piensas a esa conocida que simplemente no te cae, no te petrificaría usar esos 20 segundos de valentía para besar a la persona que te gusta. En vez de guardar tu plata en el banco, la sacarías y comprarías un pasaje al lugar que siempre quisiste visitar, mmmmm o dos, así viajas en compañía, que siempre es mejor.

Por ahí escuché que una vista no está completa, si no tienes la compañía adecuada. Puede que sea cierto, es mejor bailar de a dos. Y no siempre es una pareja romántica. Puede ser tu mejor amiga, tu hermana, quién tú quieras. 

Perdemos tanto tiempo dándole vuelta a las cosas, pensando en todo lo que generará lo que hagamos ahora, y lo peor es que de aquí a muchos años, te arrepentirás más de lo que no hiciste, que de lo que hiciste. Lo que hagas hoy, ojo que no chocando con el mundo, es lo que definirá tu mañana, eventualmente.

Pero, no podrás controlarlo como piensas, a veces, el río simplemente fluye. No, no es que me haya vuelto demasiado relajada, ni nada por el estilo, si no que no está demás soltar la cuerda y dejar que tome su propio curso. Mientras más crezcas, más aprenderás. Y mismo poema de Borges, entenderás muchas cosas que hoy te parecen absurdas.

Vivimos para trabajar, trabajamos para vivir, y..¿en qué momento solo vivimos? Cuando llegas a la edad en la que finalmente te estás muriendo, y quieres vivir, tu cuerpo está ya muy cansado para hacerlo. 

No desperdicies el tiempo, que nadie te lo devuelve, el ser feliz, lamentablemente no es un estado constante. Está hecho de instantes. Que por suerte, pueden ser repetitivos. Y tal vez por eso es que vale tanto intentarlo, porque no siempre pasa.

Así que el consejo sería: si hoy te provoca quitarte los zapatos y bailar en la calle mientras llueve, hazlo. Hoy, es siempre todavía, dice Antonio Machado. Lo que ya pasó, ahí quedo. A lo pasado, pisado. De aquí en adelante depende de ti. 

Haz una lista de pendientes lo más larga que puedas, y ve tachándolos poco a poco, cierra círculos, para abrir nuevas ventanas, termina lo que dejaste inconcluso, para empezar lo nuevo. No mueras de ansias, no te rayes. 

Respira, pasa tiempo contigo y preocúpate por cómo pasar la montaña, cuando llegues a ella, mientras tanto, sigue caminando, que si te detienes, no lograrás nada. 

Puedes re inventarte las veces que quieras. ¿Quién te lo impide?  Que tus acciones no solo sean poéticas, que sean reales. 

Canción que se me pegó sin querer:


Película sobre las oportunidades:


4 comentarios:

  1. A mis 27 años me ha tocado vivir en cuatro ciudades distintas, me ha tocado reinventarme forzadamente pero gratamente en cada una de ellas, tengo muy buenos amigos de los cuales conservo su amistad
    Tatito Dios sabe el momento exacto y el porque de las cosas :)
    He conocido el amor, Feb 2015 es mi boda, mi futuro 'Pocoyo' que nacerá fines 2015 o inicios 2016 se llamará Pocoyo
    Si me tocase vivir en una nueva ciudad y reinventarme nuevamente, sólo me basta una sonrisa y confiarme en Tatito Dios :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan Felipe, gracias por compartir tu historia conmigo. Uno tiene que reinventarse, las veces que sean necesarias y en la búsqueda del lugar perfecto, hay altas y bajas, pero con la insistencia, se alcanza el éxito. Y si no, se vuelve a empezar. Todas las bendiciones del mundo para el Pocoyo en camino :).

      Borrar
  2. Mi futuro 'Pocoyo' se llamará Juan Felipe digo xD

    ResponderBorrar
  3. Hace más de un año que no escribes, bueno yo hace más de un año que no entraba por aca pero hoy me dieron ganas de leer y encontré que hace mucho no escribes... Sal de la congeladora.

    ResponderBorrar