30 junio 2011

Simples causalidades

  
Sarah Rhoads.
Todo tiene una razón, un por qué, una circunstancia, en el momento en que nos pasan las cosas, no nos damos cuenta lo que le universo tiene planeado para nosotros, renegamos, queremos estallar, agarrar un saco de box y usarlo de catalizador, lloramos de impotencia o morimos de risa, pero igual no somos un oráculo para saber en qué desembocará el río, ni tenemos el manual del millón de respuestas, somos simples mortales, en conclusión de una gastritis por la molestia, no pasamos.

Si todo debe su comienzo y fin a una determinada causalidad que descubriremos en el presente o tal vez en un futuro lejano no tiene sentido que nos preocupemos por lo que no sabemos que pasará, puede que ni siquiera pase, suficiente con todo lo que uno tiene que hacer por día como para hacernos más bolas.

Conversaba con alguien que me dijo, de una manera muy simple y práctica que no perdería su tiempo pensando en supuestos, sí, a todos nos tocarán días buenos y días malos porque así es la vida, nadie las gana todas ni está triste siempre, hay que dejar que las cosas pasen y ser un poco más relajados al respecto, cuando nos tenga que pasar pasará, esto en referencia a estar felices o tristes.


Las Islas Griegas desde arriba.
Uno genera su propia búsqueda pero es tan individual como la vida misma, tan particular e inherente a cada persona que tenemos la plena libertad de querer simplemente hacer nada, o podemos seguir tratando de encontrar esa paz espiritual que tanto queremos.

No sólo se trata del destino, ya creas en este o no, mi opinión es que lo que vaya a pasar simplemente pasará, quieras evitarlo o no, aquí no hay azares ni cartas, las cosas simplemente son.

 Volviendo al por qué de las cosas, no somos Sócrates ni Einstein para analizar las 24 horas del día, sin embargo, podemos tomarnos un tiempo para reconocer que los cambios traen consecuencias, el sacrificio, trae buenos resultados, pero hay que respirar, contar hasta diez y continuar.

La semana pasada cumplí 23 y hago un mea culpa porque este sea mi segundo post del mes, no me excuso, pero ha sido un mes lleno de situaciones encontradas, unas peores que otras, ni modo, todos nos sentimos bloqueados en determinado momento, me tocó a mí por unas semanas.

La vida no será lo que siempre pensamos y esperamos pero prefiero utilizar el ensayo/error a quedarme como un ente en una esquina para que no me pase nada, no se puede permanecer en una burbuja.


Sería imposible que no sientas que todo es una mierda en determinado momento, podemos (y me uno totalmente) querer matar a alguien por la cólera o decepción que sentimos, pero para qué? hay que ser más alpinchistas creo yo, me uniré a esa política.

De ahora en adelante guardaré energía y tiempo para lo que realmente valga la pena, lo demás pasará simplemente por eso porque tiene que pasar así que no gastaré en resistencia.

Aquí les dejo un poema que fuera de tener un sentido romántico-melancólico habla de las causas, nunca le puse nombre, pero lo comparto con ustedes.

¿Qué hacemos tú y yo?
Somos como dos sombras,
dos sombras que no pueden verse
pero a la vez como dos cristales atravesados
por una luz incandescente.

Estás y no estás,
termino de hablar y te vas.
¿Qué es real? Acaso sólo son reales
las cosas que vemos y tocamos?

Si fuera así, existiría la luna
que no tocamos?
la inconstante luna o el sol resplandeciente?

Si es así, las estrellas
ya no serían reales
porque la mayoría se extinguió
pero ante nuestros ojos siguen ahí.

Tal vez lo real es particular,
depende de cada uno,
si dependiera de todos
nada sería irreal.

Todo pasa por algo,
pero ese algo es ¿a causa de qué?,
de las sombras, de la luna,
del mal tiempo o eres tú?
Tal vez sólo eres tú.

Siempre fuiste tú.

12 comentarios:

  1. Andre!! hola :) recién leo tu blog, me gusta!
    y tienes razòn en que uno nunca sabe lo que pasarà pero si tiene que, PASARÀ...simplemente nos queda vivir el dìa a día pensando en que hay que hacer las cosas bien y seguir adelante.
    todo el mundo tiene "crisis existenciales" alguna vez...pero todo se supera!!
    besos :)

    (te mando un girasol)

    ResponderBorrar
  2. Bitaaa q linda! q bueno que te gusta :) trato de escribir lo que veo y hacerlo al menos un poquito entretenido.

    Así es, no podemos poner resistencia a cosas que van a terminar pasando queramos o no.
    El presente ahora me parece tentador, como dices, hay que vivirlo superando todo lo que se nos cruce.

    Te mando dos girasoles más y una promesa de un café/helado, ojalá podamos la próxima semana.

    Besos,

    Andre

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Hola Rodrigo:

    Qué bueno tenerte de nuevo por aquí.

    Mil gracias fue un muy buen cumpleaños, jaja espero que pronto esa palabra ni se te venga a la mente.

    Hay que tomar la vida de manera más relajada,así es, buena idea,una de mis mejores amigas hace Mahikari, le diré que me lleve. Buenas vibras!

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Gracias Rodrigo, lo intentaré :)aplicando la canción del "Libro de la Selva".

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. No estoy de acuerdo. Las cosas NO pasan por que simplemente pasarán o tienen que pasar. Nuestros actos hacen que aparezcan diversas personas u otras situaciones en nosotros, que somos nosotros mismos que decidimos, bien o mal, ante cada hecho (Causalidad). El destino se desarrolla a partir de la causalidad. Nosotros somos los responsables de nuestro propio destino.

    ResponderBorrar
  9. Creo que lo construyes desde una vida pasada, no ahora.

    ResponderBorrar
  10. Hola vecina :)
    empezare a leer todas sus entradas
    y a comentar tantito xD

    sonria siempre vecina, y no reniegue mucho xD
    y te ira siempre mas que bien

    ResponderBorrar
  11. Querida niña: No imaginas lo orgulloso que me puedo sentir de tí. Tuve la fortuna de verte crecer y ahora siento gran gozo al saber que das un poquito de alegría y amor en este mundo veloz y competitivo que solamente corre sin detenerse a ver las bellezas que lo habitan. Recibr un gran beso de parte de nuestra familia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mr. Raúl, no sabe cuanto lo quiero. Casi, casi me hizo llorar. Los años más bonitos de mi infancia los pasé en un colegio, que fue más que un colegio, mi segundo hogar. Gracias por siempre confiar en mi. Les mando un abrazo muy grande. Espero visitarlos prontito, me gustaría. Saludos a Meli, a la bebe hermosa, a Miss Silvita. A todos. :)

      Borrar