19 julio 2011

¡No entiendo!



 Hay muchas cosas que no entiendo y otras que ni siquiera quiero entender. El sobre-análisis ya pasó de moda, been there, quiso convertirse en tendencia pero finalmente lo expulsé.

No puedo vivir cuestionando todo lo que está a mí alrededor, creo que de eso se trata, de no saber.
Cuando uno le encuentra significado y lógica a algo en especial pierde el sentido justamente especial e interesante que tenía al comienzo.

A veces sin que exista un antecedente alguien nos cae super bien o increíblemente mal y ni hemos hablado con esa persona. No sé si sea cuestión de química, de energía por vidas pasadas o un tonto prejuicio en la cabeza, pero sucede.

La idea es poder quitarnos el sobre equipaje porque no es bueno pagar de más en el aeropuerto, cuesta mucho, me niego a cargar con mochilas ajenas, prefiero bailar con mi propio pañuelo, la simplicidad es más atractiva para mi ahora.

Puede que al analizar o interpretar determinada actitud por algo que escuché o vi termine entendiendo el mensaje completamente inverso, si enviamos señales equivocadas se decodificará de manera equívoca también, y ninguna de las dos personas habrá entendido lo que quería decir.

Como nadie es Dios o un ente superior para saber que es políticamente correcto, ni podemos guardar mil gestos en la mente ni googlearlos para asociarlos a determinadas situaciones, realizar una fórmula y dar como resultado qué se quería decir y qué pensaba la otra persona, 0 bolas, relájense, es mejor, uno irá entendiendo las cosas a su debido tiempo.

Hace unos días, un par de semanas tal vez ví una película sobre unas pastillas que te ayudaban a saber exactamente lo que querías y necesitabas en el momento preciso, con estas pastillas podías avanzar los escalones determinados, listo tenías paz espiritual y felicidad completa.

No podemos encerrarnos para tratar de encontrar las respuestas que necesitamos, ni vivir esperando que caigan del cielo, tampoco se puede vivir de sueños, sino de metas que nos tracemos poco a poco.

Alerta con luces de neón, eso pasa sólo en las películas y no vivimos en TNT, la vida real es mucho más rica como para ser resuelta con una fórmula matemática, así que como dice una persona que quiero mucho y que siempre me guía, hay que disfrutar de los días, vivir el concierto, no solo se trata de tomar fotos sino de disfrutar tu momento, el análisis déjalo para después.

Una canción ya más reciente:


Y una de hace unos años:


4 comentarios:

  1. Buen tema el de Decadentes, bacán!

    ResponderBorrar
  2. Hola Rodrigo:
    Mil gracias, me acordé de esa canción justo unos días antes de escribir el post.

    Gracias por leerme!

    Saludos,

    ResponderBorrar
  3. Y como estudiante de Antropología tengo que seguir buscando respuestas al modo de actuar de las personas, gran suerte la mía.

    Pero sí, concuerdo contigo, ignorance is bliss ;)

    ResponderBorrar
  4. Hola Edch jaja está bien es parte de lo que será tu trabajo, a mi como comunicadora también me toca analizar, pero nuestra vida si aprovechémosla más.

    Saludos :)

    ResponderBorrar