21 septiembre 2011

Aterrizando Sueños

"Los grandes sueños no requieren de grandes alas, sino de un tren de aterrizaje para lograrlos." (Madre Teresa)
Corbis
Hoy estoy en una cita conmigo, de manera inesperada, serán sólo unas horas, pero les sacaré provecho. De un tiempo acá, he aprendido a tener tiempo para mí, para pensar o para hacer simplemente nada, quedarme en el limbo y esperar que las ideas lleguen a mi mente.

Muchas cosas me sacan de lugar, cosas de diferentes perspectivas. Lo se, igual y no deberían importarme tanto ahora, sino es el momento, por qué me preocupan?

Tengo ansias de dejar huella en cada paso que doy, ansias de ser reconocida por lo que me gusta hacer. Mis deseos de vivir son muchos, y muy grandes, pero necesito ordenarme para conseguir lo que busco.

Podríamos vivir sólo de sueños, pero no lograríamos nada, necesitamos un empujoncito para tomar decisiones y mientras me encuentro sola en este café pienso que soy feliz en muchos momentos del día, de la semana, del mes, del año...pero a veces no los valoro como debería.

Otra cosa a tomar en cuenta es la siguiente, es difícil sentirte como pieza de un rompecabezas si tú vida está en período de transición, si ni tú mismo estás ordenado porque se vienen cambios, no esperes tener ese equilibrio que tanto quieres, todo toma tiempo, paciencia.

Se preguntarán por qué este post se llama "Aterrizando sueños", hay dos formas de interpretar este título, la primera sería la pesimista, pensar que estamos llevando al suelo lo que soñamos. Sin embargo como en toda moneda, hay dos caras y esta es la que quise mostrar en este post.

Aterriza lo que sueñes, analiza cómo lograrás lo que tanto quieres, trabaja por ello, esfuérzate, como dice una gran amiga mía " las cosas importantes en la vida requieren de pequeños sacrificios".

Una vez que te hayas organizado, te darás cuenta que debes concentrarte en lo que realmente es importante, cuando lo hagas, lo pequeño desaparecerá y podrás encontrar un poco más de tranquilidad y respiro.

Si yo fuera feliz por cada estrella que hay en el cielo, mi felicidad no tendría límite, quién sabe y es así de infinita. Si de algo se vive es de fe, como dicen que es lo último que se pierde, así que por mi parte no voy a dejar que se me escape.

PD: Perdonen lo personal de este post, pero a veces la subjetividad tiene muchas coincidencias con lo general.

Besos,

Andre

Si existiera esta máquina...











Canción para los períodos de transición:

Infaltable, uno de mis cantantes favoritos:


Finalmente les dejo a Drexler, aunque no tiene mucho que ver con este post, nunca está de más escucharlo, bailen un poquito:

5 comentarios:

  1. Los sueños son hermosos proyectos, y como cualquier otro, necesita de disciplina, alegría, ganas y sobre todo "pasión" para realizarlos.
    Los sueños son piezas únicas y están constituidas de nuestra propia esencia, no existen los sueños colectivos. Para poder identificarlos en el mar de ideas que tenemos en la cabeza uno necesita estar consigo mismo un rato (Días o meses. Hay quienes les cuesta años).
    Cuando finalmente lo encuentras, tienes la responsabilidad y el deber de cuidarlo para que germine a través de la FE/FUERZA. Esa FE/FUERZA que te levanta un día y esa que tiene el poder de hacerte sonreir antes de cubrir la noche, esa misma que sin pensarlo es el combustible de aquella máquina de bajar estrellas que tanto quieres y que nunca pudiste reconocer que su existencia estaba condicionada a la propia FE en ti mismo: Causa y efecto.

    Si bien soñar no cuesta nada... creer en uno mismo tampoco.


    Felicitaciones y Buen viento.
    M.

    ResponderBorrar
  2. Por supuesto. Los sueños deben tener asidero en la realidad y en tu forma de enfrentar la vida, sino solo se quedarán como metas postergadas que a la postre nunca se cumplirán.

    Vivir intensamente es la clave de todo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola Edch:
    Qué lindo saber que me sigues leyendo, perdona la demora en responder tuve una semana bien pesada.

    Tenemos que vivir intensamente, así es, como si cada día fuera el último, sin dejar que la vida pase sola.

    Saludos, un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Hola M:
    Pienso igual que tú es con pasión, fuerza y ganas que cumplimos nuestros objetivos, le añadiría persistencia ya que sin empuje podemos caer en el cansancio y quedarnos a la mitad del camino.

    Qué bueno que me estés leyendo de nuevo.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  5. ...La verdad es que nunca deje de leerte.

    Espero que te esté yendo fanstástico, de veras.

    Total de acuerdo con la persistencia, sería interesante que escribas sobre como encontrar ese empujoncito en la vida, pues es el que finalmente marca la diferencia entre pensar y hacer. Aunque la verdad nadie sabe como diantres hacerlo. Y el que diga que sabe es un completo mentiroso o en todo caso un completo imbécil. Lo único que si sé, es que ser feliz más que una virtud es un derecho. Que se aprende a utilizar a la medida en que uno se conoce a si mismo o mejor dicho a medida en que uno reconoce que es aquello que te hace feliz.

    Como aprendí ayer: "Mira con ojos de turista en tu propio terreno y podrás ver aprender algo más de ti mismo".

    Espero que estés en buen camino y con buen viento...
    M.

    ResponderBorrar