03 febrero 2012

Cuando A conoció a B

Antes de conocerte, ya era feliz.
¿Contigo seré más feliz?
No existen las garantías,
ni las devoluciones de tiempos.

Empezamos y pensamos,
seguimos y nos enredamos.
No hay tanto por prever,
pero, si por querer.


Empiezo este post admitiendo que he estado escribiendo sobre el amor, pero he dejado a un costado la esencia. Que es el ser feliz.

La felicidad empieza por uno. Frase más que trillada para muchos. No sé que tan cierto sea eso. Lo que sí sé es que cuando dejas de esperar, llega lo inesperado.

Construimos felicidad en cada cosa que hacemos. El amor está en nuestra rutina y en nuestras aventuras también. Podríamos decir que desde que se conocieron, tienen una relación que no se rompe. No solo se ama al enamorado, esposo, pareja, etc. Se ama a la vida y se ama el sentirse feliz. El camino es más importante que la meta. No siempre el que llega primero, termina siendo el más feliz.

Dicen por ahí que gracias a un señor Destino, podemos conocer a alguien en algún lugar. Si ustedes lo conocen, díganle que se de una vuelta por donde yo paro. Me lo quiero encontrar. Aunque si se demora. No hay problema, la felicidad la siento conmigo y la estoy disfrutando.

Todo depende del momento exacto, el lugar ideal, la hora indicada. Te enfermas, no fuiste a trabajar y en la sala de espera para entrar a ver al doctor. Conociste al que ahora es tu esposo. Toda la vida te preguntarás, qué habría pasado si no me hubiera enfermado. ¿Igual lo habría conocido?

Los que todavía tenemos un poco de fe en que hay cosas predestinadas. Pensaremos que sí. Los que no. Pues no.

Ahora piensen en esto, ¿cómo conocieron a las personas con las que salieron o estuvieron? Una amiga me contó hace unas semanas que conoció a su enamorado en un viaje que hizo a Arequipa. Exactamente en el hall del hotel, mientras leía una revista. Nunca lo imaginó, y ahora están juntos.

No sé si se trate solo de pedírselo a Dios. Dicen que liberarse de un amor que nos hace perder el tiempo ayuda. Sin embargo, los seres humanos por "default" como dicen mis amigos los ingenieros. Buscamos los retos imposibles. Tenemos complejo de héroes y heroínas. Queremos rescatar lo irrescatable y cambiar lo que no tiene caso.

Volviendo a las historias. Mi papá conoció a mi mamá en la boutique de mi tía abuela, donde ella trabajaba. Él había regresado del norte con unas ropas de baño para vender. Como siempre, todo un Vito Corleone, le dijo a mi mamá que si se probaba una y le mostraba como le quedaba. Se la regalaba. Mi mamá, por supuesto, lo mandó a volar. Él fue a verla todos los días y 5 años después de casaron.

A uno de mis ex enamorados. Lo conocí en la fiesta de promoción de un primo. Él había ido a la fiesta con una amiga de pareja. Pero, terminó bailando toda la noche conmigo. Dos meses después, fuimos enamorados.

Mi primo y su novia, se conocieron en una cancha de basquet. A través de una amiga de ella, terminaron enamorándose y ya tienen más de 5 años juntos. Se casarán el próximo año en Australia. Aunque son muy jóvenes, cuando estás con ellos puedes notar que están listos.

Mis tíos se conocieron desde chiquitos. Jugaban en el mismo barrio. Estuvieron ya de grandes y se casaron. Una pareja de amigos muy queridos, se conocieron en Aura, chocaron mientras caminaban entre toda la gente, y desde ese momento estuvieron juntos.
Podrían conocerse por Facebook, aunque no sería muy seguro en estas épocas. En un avión suena a película romántica, lugares comunes : el colegio, la universidad, el trabajo.

Sería loco conocer a alguien en una cita a ciegas y que termine gustándote, fue armado, pero terminó saliendo mejor de lo que esperabas. Creo que en eso radica todo. A veces, hay que dejar que la vida nos sorprenda.

Vivimos tratando de que todo salga como queremos. Pero, no siempre será así. No podemos tener el control de todo ni las cosas exactamente planeadas.

Leí una frase que decía que desearas la luna y tal vez te caiga una estrella. Mejor apuntar alto que conformarnos. Sin embargo, al final. Nos tocará, lo que nos tenga que tocar.

Secreto: a veces hay que dejar que la vida nos complique un poquito. Si todos los días fueran iguales, nos aburriríamos. Analizando y re-analizando, me doy cuenta de que no importa cómo lo o la conociste. Si no, lo feliz que te sientes. Disfruten los 29 días de este mes y manténganse a flote. Tendrán que esperar 4 años más para tener un día extra.

Una canción:


El título del post:

Una película que se me vino a la mente, la canción es buenísima.



Y un video sobre escoger lo que te hace feliz: (Es largo, pero si pueden. Véanlo)


6 comentarios:

  1. El cómo, cuándo y dónde son condimento de nuestros recuerdos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena frase. Un poco de optimismo a esta hora del día.

      Borrar
  2. Buen post... para variar... :) Se que debes estar ocupada... pero intenta escribir mas seguido es entretenido leerte :)

    ResponderBorrar
  3. Que buena es la literatura, que buen post.. espero que tu tambien lo sigas asi y conozcas a alguien que te llene de alegria y felicidad, muchas de nosotras vivimos ahora en planes tontos, probando de varios labios como picaflores, no? Pero lo ideal seria eso y que el auto que describas tambien sea conducido por ti y todas nosotras. Saludos.

    ResponderBorrar