17 febrero 2011

¿Qué te detiene?



Si la felicidad no se trata de algo que perdura eternamente sino de momentos inolvidables que nos dejan sin aliento, que nos hacen sentir mariposas en el estómago, que nos hacen sentir que volamos aunque nuestros pies estén en el suelo. Entonces, no quiero y me rehúso a pensar que la felicidad es utópica, quiero ser positiva aunque es difícil serlo en tiempos como estos, cuando te despiertas y desde el noticiero ya estás viendo cosas tristes, caminas a tomar el micro, taxi o te subes a tú carro y mientras avanzas hay niños pidiendo limosna en las calles, bailando para que les des una propinita.

Igual de difícil es tratar de irradiar tu felicidad a los que te rodean, porque cada uno tiene un rollo propio, porque no debemos ni tenemos por qué saber qué está pasando en la mente de cada persona con la que nos topamos, no podemos llenarnos con los problemas de los demás, ni involucrarnos, eso no nos deja ayudarlos, al contrario si nosotros también nos sentimos mal no podemos ayudarlos a ver con claridad las situaciones.

Lo sé, es realmente complicado desligarte de lo que les pasa a los demás, pero así debe ser, no podemos cargar con una montaña de problemas, debemos aprender a separar cuáles de esos problemas son nuestros y cuáles son los de las demás personas, así y sólo así nos daremos cuenta que en realidad ese cerro que creíamos nuestro, no lo es, es sólo un montículo de tierra super fácil de derribar.

Luego de resolver nuestro propio problema ayudemos a los que queremos a solucionar los suyos, pero eso sí, dándoles pautas para que ellos mismos encuentren sus propias respuestas, porque si se les damos la solución de frente, no les servirá como experiencia, lo que fácil viene fácil se va, en cambio si les cuesta pensar en la solución harán lo que sea necesario para no repetir el error o replicarán la solución si es posible.

La memoria a corto plaza nos trae grandes problemas, tener a alguien que nos recuerde las raíces de los acontecimientos pasados nos servirá para evitar que los fantasmitas renazcan de las cenizas y para detectar los problemas futuros con características pasadas.

Construir tu propia felicidad se puede, paso a paso, ladrillo por ladrillo, peleando con un millón de inconvenientes de mil formas, la felicidad es el límite, y si ese es el límite, qué te detiene?

8 comentarios:

  1. Es cierto que tal vez es dificil ayudar a las personas con sus problemas; pero andar con una sonrisa siempre ayuda en algo a los demas... al menos la sonrisa mostrada sera correspondida

    Solo se de alguien, que cuando esta mas feliz de lo normal, es porque tiene algun problema... quizas se tenga que aprender de el

    ResponderBorrar
  2. Hola,es cierto, la sonrisa ayuda y también ayuda sentarte al costado de esa persona sin siquiera hablar.
    Por fa dile a ese alguien que siempre está más felíz de lo normal cuando tiene un problema, que te cuente su secreto y lo aplicamos más seguido :)
    Saludos,

    ResponderBorrar
  3. Es muy cierto, diariamente el hombre se empeña en denotar lo absurdo y difícil que es vivir.

    Y aún más cierto es que no podemos ayudar a los demás si antes no hemos resuelto nuestros propios problemas. Si lo intentamos, es probable que arrastremos a otros, terminando por lastimarlos.

    Pero nada de esto sería así si es que el ser humano no tuviera la natural complejidad de no comunicarse.

    Felicidad se construye, pero primero hay que reconocer querer ser feliz.

    ResponderBorrar
  4. No estoy de acuerdo con este ultimo comentario
    (solo mi opinion personal)

    ResponderBorrar
  5. Hola, qué tal? coméntame qué te gustaría haber leído en el comentario anterior

    ResponderBorrar
  6. Y está muy bien que no lo estés.

    Particularmente pienso que la felicidad al igual que otras pregorrativas de la vida.. es una decisión más que un estado.

    No es un beneficio es una consecuencia grandiosa de decidir que hacer con nosotros mismos.

    "Es una situación tangible... quieres ser exitoso, decide por vivir exitosamente...
    el éxtito no es una consecuencia.. es una decisión.
    la alegría no es un sentimiento, es una decisión.
    El amor no es un flechazo del azar o una forma de latir el corazón con energía... menos es un sentimiento o una consecuencia... es una decisión"

    Si pedimos a Dios ser felices... ¿Crees que Dios nos llenará de la noche a la mañana de felicidad y de una energía indescriptible en el corazón. O en todo caso nos dará oportunidades y momentos para demostrar que podemos ser felices?.

    ResponderBorrar
  7. No estoy de acuerdo con los ultimos comentarios descritos en los anonimos...

    punto aparte, me parece magnifica la forma de escribir de Andrea...
    en eso creo que todos los que comentamos en este post, concordamos

    ResponderBorrar
  8. Las opiniones varían según las diferentes maneras de pensar y los momentos que han marcado nuestras vidas.
    A tí muchísimas gracias por leerme :)

    ResponderBorrar