21 julio 2011

Fantasía o no habrá que vivirlo primero

"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías."
  (Eduard Manet)
By Sarah Rhoads

Estuve pensando bastante en este post, no quería que fuera extremista ni que afirmara algo que es realmente subjetivo, la manera de cada uno de ver el mundo es diferente, compleja, propia, incapaz de ser replicada ni siquiera por una máquina sacada de "Men in black", y más cuando hablamos de amor, el tema se complica a la enésima potencia.

Ya no quiero escribir de amores, ¡mentira! el amor nos consume, nos llena, nos hace saltar de alegría pero también nos tumba, ya hemos hablando de eso, se escribe de amor en diferentes idiomas y es un mal que no tiene cura, cuando te toca te toca y punto.

Sin embargo, para muchas personas puede simplemente no existir, hay agnósticos de amores así como anti-amores. Ya me dolió, ya sufrí, eso no puede ser amor, no pudo haber sido ¿entonces, qué fue? ¿una fantasía? me ilusioné, pero no fue más que eso, un sueño.

Imagínense a Colón, en la época en que quería convencer al mundo de que la tierra era redonda, teniendo que convencerlos ahora de que el amor existe, no se de qué manera puede demostrarse algo así, se trata más de sentir que de probar.

Ayer recibí una muy buena noticia a muchos kilómetros de distancia, una de mis mejores amigas de toda la vida está esperando a su segundo bebé y nacerá aquí, eso para mi es una prueba de que el amor existe, el amor en sí, no solo el amor de pareja, sino el amor por el universo, por la gente que nos rodea, por la vida, por todo.

Si somos un poco más felices agradeciendo por lo que tenemos y dejando de lado las preocupaciones que como dice esta misma amiga, al final sólo son un gasto de energía y nos distraen de las cosas que realmente valen la pena, terminaremos viendo la vida de una manera más bonita.

Pero no podemos dejar de lado el fin de este post, sí, ya hablamos del amor, pero daremos el otro punto, el de la fantasía, si yo nunca me he enamorado puedo pensar que en vez de amor uno siente ilusión, que las mariposas en el estómago son solo una alegría pasajera, que el corazón late aceleradamente porque de repente tuvimos taquicardia, que como todo tiene su final como dice una canción, tenemos que disfrutar lo que dure la fantasía, o el sueño porque en algún momento vendrá la realidad para demostrarnos que no existe.


Expectativas y realidad, la última nos golpea en relación a lo alto que vuelen las primeras, tierra firme, la prefiero, mientras menos expectativas tengas más cerca del suelo estás, por lo tanto, duele menos la caída.

Pensar en el destino, en que cada uno tiene un complemento en algún lugar del mundo es utópico, muy dulce, pero utópico al fin y al cabo, el porcentaje de divorcios a nivel mundial va en aumento, las posibilidades de encontrar al llamado "amor de tu vida" son cada vez menores.

No sé que piensen ustedes, pero yo todavía quiero creer que existe, voto por él, utilizo el principio de presunción de inocencia, "todo acusado es inocente hasta que no se demuestre lo contrario" quiero conocerlo, comprobarlo y sentirlo las veces que sea necesario, no basta con ser espectador, hay que participar, mientras tanto no te compliques, disfruta el presente que para eso está.

Con esto termino, ellos buscaron la felicidad, y sí, la encontraron.

"Un corazón grande se llena con muy poco." (Antonio Porchia)


Aquí les dejo un extracto de la película que está al comienzo de este post:


Y una escena de "Closer".


En esta escena el genial Anthony Hopkins habla del estar enamorado:


Esta escena no tiene un final feliz, pero cumple un fin, nunca sabes cuando puede pasar, pero de que pasa, pasa.











20 comentarios:

  1. aveces las separaciones suceden porque no se conoce el verdadero amor o no se conoce que es de verdad el amor , yo creo que el amor tiene grados , desde el mas dulce que es el enamoramiento hasta llegar al mas noble punto que es dar la vida por el otro,es el punto mas alto y real buscar el bien del otro , dejando de lados el si me siento bien o mal sinplemente amo porque quiero el bien del otro pero eso no es nada facil , hay que educarse en el amor ,aprender a amar de verdad dejandome de lado a mi mismo y preocupandome por el otro,no solo eso sino tambien disfrutando los buenos momentos y sabiendo sobrepasar los malos, eso es educarse en el verdadero amor...es una verdadera scotocis el pensar que despues de 20 años de matrimonio el hombre le diga a su miujer "nunca te amé" si fuese asi es porque no se conoce la esencia del amor QUE ES EROS ,AGAPE Y FILIA;Si sucede eso es porque vivimos en una sociedad y una cultura donde prevalese el sentimiento y muy pocos saben pasar de ese nivel.
    apuesto como tu al verdadero amor porque pienso que en ello la persona se realiza y es la meta de todo hombre pero ojo no solo como sentimiento sino tambien como deber.

    ResponderBorrar
  2. Es dificil comentar sobre tu blog, ya que cada tema que posteas tiene un tema recurrente, que es el amor y como este no te toco o te toco equivocadamente... el tema de este es la fantasia y termina siendo sobre la ilusion del amor...

    Sobre la fantasia, esto es algo ireal, la fantasia es de los que estan hechos los sueños, sin sueños no existirian los inventos y sin las fantasias no podriamos hacer todas aquellas cosas que consideramos muchas veces imposibles.

    Todo nace como un deseo, se convierte en ilusion, luego se hace una fantasia y finalmente un sueño, que como un buen principio metafisico dice: "querer es poder", "piensa que puedes y podras" el nivel de satisfaccion lo defines tu misma, y si no salio como querias, pues a seguir fantaseando, siempre recordando que tienes los pies sobre la tierra.

    Lo etereo es bueno por ratos...

    ResponderBorrar
  3. Hola fal, que bueno encontrar un comentario tuyo después de tiempo.

    Pienso como tú, hay que aprender a querer y a dejarse querer, no sólo se trata del momento o de la ilusión pasajera, es dar el todo por el todo, apostar a ganador, el que no arriesga no gana.

    Hay que amar lo que tenemos a nuestro alrededor y valorarlo, el ser humano tiende a darse cuenta de lo que quiere cuando está a punto de perderlo o peor aún cuando ya lo perdió, debería ser un trabajo diario no tratarse como salvavidas.

    Gracias por leerme!

    Saludos y sigue creyendo :)

    ResponderBorrar
  4. Hola Anónimo:

    Es verdad, este blog habla de la felicidad y toca el amor en muchos de los posts porque es un factor clave para lograrla a mi parecer, pero no sólo el amor de pareja sino el amor por lo que uno es, por lo que hace, por lo que tiene, por todo.

    La vida y las situaciones te enseñan a vivir con los pies más pegados a la tierra que flotando, pero claro, qué sería de nosotros sino puediésemos soñar, todos necesitamos tener por lo menos una pizca de ilusión, el problema viene cuando confundimos ese sueño con la realidad.

    Gracias por leerme!

    Saludos,

    ResponderBorrar
  5. Hola Andrea.
    No conocia tu blog, llegue gracias al concurso de blog peruanos.
    Me da gusto encontrar al menos alguien que no llena sus paginas con contenidos huecos y vacíos como todos los demas.
    Nada mejor que dedicarse a buscar el significado amor y la felicidad.

    ResponderBorrar
  6. hola Andre, es realmente cierto lo que dices, porq una cosa te lleva a la otra, no puedes ser feliz sin sentir amor, no puedes lograr objetivos si no los sueñas, si no los anhelas y te proyectas a que se van a realizar..suena a magia pero realmente existe?? yo creo q si..por eso te aplaudo dsd aqui, dsd el rincón de mi oficina q con tu manera de pensar me hiciste volar un poco y d reafirmar en lo q yo tb creo!..miles d slds

    ResponderBorrar
  7. y las pelis d ej. son un éxito!!!

    ResponderBorrar
  8. Hola Neil! gracias por tu comentario y las buenas vibras! leí tu página y me gustó también, hay que buscar un momento para meditar, para sentir paz y ser feliz! éxitos!

    Saludos,

    ResponderBorrar
  9. Erickita:

    Me emociona mucho que una de mis amigas me lea, te mando un gran abrazo y a mi pequeña sobrina también, es cierto, aunque soñar nos haga caer en algún momento es parte de la vida, una cosa lleva a la otra como dices.

    Justo escuchaba una canción de Diego Torres el otro día: "es mejor perderse que nunca embarcar" hay que vivir no más.

    Te quiero un montón, te mando un besote y veámonos pronto! ya toca!

    ResponderBorrar
  10. Hola, pasaba revisando a todos los blogs concursante de los 20 blogs peruanos y me tope con el tuyo, esta bien interesante asi que te he dado un voto, y espero tu puedas hacer lo mismo con mi web en la categoria de literatura.

    http://20blogs.pe/votar/?id=10

    un saludo!

    ResponderBorrar
  11. Hola Felipe!

    Muchas gracias :) no te preocupes, cuenta con mi voto.

    Espero me sigas leyendo.

    Éxitos!

    Saludos,

    ResponderBorrar
  12. Andre: Está muy bueno tu blog. Felicidades ;) Marisela.

    ResponderBorrar
  13. Tal como Felipe, encontré tu blog gracias al concurso de 20 Blogs Peruanos.

    ¿Sabes qué es lo curioso? Que en los últimos dos meses me he estado preguntando también sobre el amor y todas sus implicancias. Que muchas personas digan sentirlo basta para afirmar su existencia, no científica, pero existencia al fin y al cabo.

    A decir verdad, mis pensamientos sobre el amor abarcan no la existencia per sé, sino la forma en que se debe amar, porque si despojamos a esa suma de sentimientos llamada amor de todas sus construcciones sociales, nos quedamos con lo más básico: supervivencia. No lo sé, he hecho un par de entradas al respecto, te invito a que las leas.

    Muchos me dicen pesimista, así que tu blog me ayudará para equilibrar o contrastar mis opiniones de la realidad, en especial del amor y la felicidad.

    Un gusto leerte eh. Saludos.

    ResponderBorrar
  14. Hola Mari:

    Gracias a ti por leerme! un abrazo hasta Chile!

    ResponderBorrar
  15. Hola Edch:

    Te quería agradecer que te hayas tomado el tiempo de leerme en serio, sabes, yo también me vengo cuestionando esos puntos desde hace buen tiempo, creo que el día en que dejemos de buscarle sentido a la vida dejaremos de vivir.

    Te felicito por no cansarte de buscar, con gusto leeré tu blog también :)

    Espero que me sigas leyendo y poder darte un poco de optimismo, yo tengo mis momentos pesimistas también pero siempre hay que darle la vuelta a las cosas.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  16. es verdad las cosas con sentido son las que faltan y que bueno que el internet ayude a encontrar mas gente que piense igual.

    ResponderBorrar
  17. Hola. Mi nombre es Luis Guadalupe Tello y soy titular del blog "ROYAL TRILOGY", que ha estado en competencia hasta el día de hoy y que hasta este momento se encuentra en el 9º lugar. Veo que tu blog está entre los 5 primeros, te felicito por ello.

    Bueno, quiero decirte que he podido ver tu blog y realmente te felicito porque está muy interesante y escrito con mucho sentimiento.

    En lo que concierne a mi blog, gran parte de su contenido está centrado en la música, y en particular en QUEEN -mi banda favorita de siempre-, y también en temas personales y otros temas más. El 19 de mayo cumplió ya dos añitos en el ciberespacio y a Dios gracias no deja de tener visitas y al mes tengo uh promedio de 15,000 visitas.

    Bueno, faltan pocas horas para que termine esta larga espera. Veo que el primer lugar está lejos del resto, pero la lucha para el 2º y 3º lugar está a muerte y bien luchada. Que ganen los mejores. Mucha suerte para tu blog también y que termine entre los 3 primeros.

    Un abrazo.

    LUCHO GUADALUPE

    ResponderBorrar
  18. regalame un post Monita
    usa estas dos letras para tu sgte publicacion
    Juanes - No creo en el jamas
    Juanes - El odio por amor

    :)

    ResponderBorrar
  19. Hola Toto:

    Ya hay uno nuevo :)! espero tus comentarios, intentaré incluir una de las canciones que me enviaste en los siguientes posts!

    Saludos,

    ResponderBorrar
  20. Hola Luis:

    Gracias por haberme leído y por tomarte el tiempo de escribir, qué bueno que participamos en la competencia, al final, se trata de que nos lean más y que les guste lo que escribimos.

    Espero que me vuelvas a leer, un abrazo!
    Saludos,

    ResponderBorrar