16 agosto 2011

Encuéntrate

coolestfamilyontheblock.com
"He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada."(Gabriel García Márquez)

Normalmente cuando escribo un post, el título siempre lo dejo para el final, es como la cereza del helado para mí, mientras escribo voy pensando en qué palabras poner, en cómo acomodarlas para que den el resultado exacto, ya que tengo que hacer entender mi punto de vista, sin que puedan verme al momento de expresarlo.

Esta vez en particular, antes de escribir el post, ya tenía el título, no se me ocurría otro en realidad, para resumir lo que pasa, buscamos todos los días las respuestas a las preguntas que nos hacemos, de noche antes de dormir, buscamos sí, ¿las encontramos? no lo sé,

La vida da más vueltas que el mundo, todo puede cambiar en un segundo, la decisión que tomes ahora, puede afectar el resto de tu vida, da miedo pensar así, pero es verdad.

Mejor que perder el tiempo pensando, es que te subas al carro de tu vida, pongas primera y arranques, si tú no tomas las riendas, nadie lo hará por tí.

Pienso, y ya lo he escrito antes, que como bien dice la canción de Diego Torres, "es mejor perderse que nunca embarcar", tenemos una sola vida y 365 intentos por año para equivocarnos y volver a empezar, no te enredes con cosas sin sentido, no veas el vaso medio vacío, solo vive.

Creo que así como el título de este blog es "Construyendo Felicidad", la vida misma es un construir diario, tenemos que reinventarnos y seguir jugando, la idea es que salgamos ganadores, pero si eso no pasa, ni modo, tendrás que levantarte, con más fuerza que antes.

Quién no ha sentido en algún momento particular que perdió el gusto por las cosas, que perdió sentimientos, que está en stand by, ni bien ni mal solo estancado, anclado, ¿no te ha pasado que caminaste por más de dos horas dando vueltas, y cuando volviste a casa, los pies te dolían como si hubieras corrido una maratón?

Podemos estar en una reunión con mil personas, pero sentirnos más solos que "El Principito"en el desierto, no se trata de que llames a toda tu agenda del celular a preguntarles por qué razón eres especial para ellos, por qué son tus amigos, qué es lo bueno que tienes.

No, como dice una de mis mejores amigas, la seguridad no se compra por cuatro soles en la tienda de la esquina, ni somos auto-aconsejables, normalmente tenemos respuestas para todos pero no para nosotros mismos, hasta el psicólogo necesita conversar con alguien, no puede evaluarse solo.
© Ken Cedeno
Definitivamente, aunque queramos vivir alejados del mundo, necesitamos de los que nos rodean para sentir que estamos vivos, la vida es suficientemente complicada, como para que la afrontes solo, pero sí debes tener en cuenta algo, el apoyo de los demás lo puedes tener, pero si tú mismo no confías en tu potencial, en tu fuerza, en tu fuaaaa o como quieras llamarlo, no podrás proyectarte de esa forma ni sentirte completo.

No te llenes de finales de películas, el disfrute de la película no está en el final, sino en todo lo que sucede para llegar a él.

Ya termino y les dejo lo siguiente:

"Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor, si no lo eres, haz como si lo fueras" Muhammad Ali.

La felicidad no es eterna ni es una meta, es una cantidad de momentos con posibilidad de réplica infinita.  No sólo se trata de intentar, sino de lograr, como me dijeron hoy: si intentas nadar te ahogas, tienes que hacerlo. 
Es normal que hayas pensado que nunca más vas a sentirte feliz, pero es mentira, tienes más amor y alegría que lo que piensas, está dentro de tí, rétate a encontrarte.


Una canción para los que seguimos buscando:

De este video les dejo el link, por alguna razón no se puede subir. Es de la película "Practical Magic" habla sobre los vacíos:

http://www.youtube.com/watch?v=5OTs9KCHHzQ

Vean esta película, es precisa, trata de encontrarse con uno mismo.

12 comentarios:

  1. Firmo completamente lo expuesto aquí. Y es que la felicidad después de todo, no depende de cuán bueno sea el panorama alrededor tuyo, sino de tu propia voluntad.

    ResponderBorrar
  2. La felicidad tiene muchas aristas, muchas formas de ver y entender. Tal vez por eso es muy maquillado el término. Una persona puede sentirse con un bajón emocional, pero eso no significa que no llegue a una especie de cúspide o lo que llamamos felicidad: el dolor es un proceso y siempre va tener un inicio y un fin. Definitivamente, como en todo, uno tiene que salir a buscar aquello que le origine placer y satisfacción, sin embargo no hay que caer en la idea de que 'felicidad' es el premio mayor, pues no tendría sentido no caer siquiera alguna vez en lo profundo de lo reflexivo.

    ResponderBorrar
  3. Alguna vez lei de un semiólogo, no recuerdo si fue McLuhan o Umberto Eco, que el hombre siempre se basa en seguir lo que la comunidad dice o sigue. Como animales. Que de hecho, el hombre, en sus inicios, en estado natural, no estaba preparado para hablar, pero aprendimos a hacerlo. Mucho menos para cantar. El hombre no puede volar, sin embargo, a pesar de lo que digan las leyes de la naturaleza o de la RAZON, el hombre puede volar. Intento tras intento, ahora, hay hombres viviendo en el espacio. Podemos hacer mucho más de lo que los demás nos dicen que no podemos. Lo bonito es cabalgar hacia las Valquirias para volvernos verdaderos guerreros.

    LA gente me repite una y otra vez que siempre estoy en contra de todo, que nunca le doy la razón a quien me dice que lo que pienso está mal. No es que nade al revés, sino que quiero ser feliz:

    "Hay cosas que no riman
    al igual que este verso,
    pero siempre queda alguno
    que quiere siemrpe hacer lo inverso

    Cuando la gente fuerza las cosas,
    yo busco siempre lograrlas por natural
    y si deciden hacerlas a la inversa
    siempre un poco las voy a forzar

    Cual trucha o salmón
    nado al revés
    seré siempre un niño
    hasta llegar a la vejéz"
    (G.B.)

    Ayer vi una pelicula que te recomiendo que se llama The Beaver. Jerry, el protagonista, cuénta su opinión sobre la locura, y estar loco no era hablarle a una marioneta y asumir que es de verdad, estar loco para él era seguir intentando conquistar a su esposa que no lo amaba o seguir intentando hacer cosas porque asi dicen los demás que se hacen. Eso es estar loco. Luego dice que no estar loco es dar un paso al costado y dejar al mundo que gire en su dirección y él asumir como que otro rumbo.

    ResponderBorrar
  4. Hola Edch:

    Gracias por leerme de nuevo, es cierto, estuve pensando en este post y creo que nosotros tenemos la posibilidad de cambiar la moneda para el lado que queremos.

    Todo depende de cómo lo mires.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Martincito:

    Cada vez que leo que has comentado o que te gustó lo que escribí me acuerdo que gracias a tu confianza empecé a hacerlo.

    Nosotros, como seres humanos que somos, tenemos bajones emocionales, caemos, pensamos, respiramos y volvemos a levantarnos, así la siguiente vez tendremos más fuerza que la anterior y sucesivamente.

    Espero que me sigas leyendo! y que nos pongamos de acuerdo, debemos conversar, un abrazo :)

    ResponderBorrar
  6. Hola Gon:

    De locos tildaron a grandes personajes de la historia, prefiero estar loca que no soñar, bien con tu poema, me gustó mucho y refleja lo que quieres decir, muy buen punto.

    Un abrazo y gracias por leerme :)

    ResponderBorrar
  7. Andrea:
    Creo que lo tratas de decir es :¿ En que momento maduré ? pues te cuento que estás en el camino , pero hay que CAMINAR y BUSCAR LA RUTA A SEGUIR ; a veces con alguien a tu lado ,otras solo , otras con amigos , siempre con Dios ( o con el que tú CREAS ) , pero debes mojarte los pies , caerte , levantarte , tropezar , renegar , caerte , caerte , volver a caminar , y luego caerte , volver a empezar y asi FOR EVER , el pasado YA PASO ; mañana es otro día , el que vale es HOY , mira un ejemplo : si vas a un concierto NO TE LA PASES TOMANDO FOTOS para recordar el momento , apaga tu cámara y DISFRUTA la música , luego recordarás un para de fotos y/o videos grabados , pero allí estás para Cantar , Bailar , Reirte , Llorar en fin Vivir el concierto .por último apelo a la gran filosofa peruana Susy D.: " Vive la vida y no dejes que la vida te viva " , un beso

    ResponderBorrar
  8. Oye esto esta Herbalife.

    ResponderBorrar
  9. Rodrigo:
    Jajaja, de nuevo con lo de Herbalife?

    ResponderBorrar
  10. Hola Andreita. Muy bueno tu post. Siempre pasamos nuestra buscando esa meta llamaada felicidad, y lo que se trata es de disfrutar los momentos felicies y hacerlos que perduren. La vida es una serie de ciclos y hay momentos en que estamos arriba y otros en que estamos abajo. En mi opinión personal, la felicidad no viene de afuera, sino de adentro. No necesitas condicionar a un factor externo tu felicidad. Tu eliges ser feliz y eliges que algo externo no va a contaminar tu felicidad.

    Un beso muy grande.

    LUCHO

    P.D. Ah, y Feliz Día del Blog!!

    ResponderBorrar
  11. Hola Luis:

    Muchas Gracias por las buenas vibras y los deseos! Lo que dices es muy cierto, pero como leí hoy, del suelo no vamos a pasar así que no nos queda más que levantarnos y seguir.

    La vida puede sorprendernos! hay que tener la convicción!

    Saludos y muchas gracias por seguirme!

    ResponderBorrar