05 enero 2011

CUIDADO! no lo digas!


Hay personas a las que les gusta hablar de más, quién no lo ha hecho? Todos en algún momento hemos metido la pata, la hemos fregado literalmente; y es que por algo Dios nos ha dado dos oídos y una boca, para escuchar más y hablar menos.

Esto de no hablar lo justo y necesario me ha traído varias cosas en mi vida, desde grandes problemas, hasta lágrimas y arrepentimientos.

Después de muchas lunas y situaciones complicadas comprendí lo siguiente: para ser felíz contigo mismo, no necesitas ni escuchar sobre la vida de otros, ni divulgar la tuya, conversa con quién realmente confíes en el momento que tú creas, siempre ten presente que no te gane la vulnerabilidad de la que somos víctima principalmente las mujeres en determinados días.

Hay que tener algo bien en claro, cada palabra que le digas a la persona incorrecta será usada en tú contra en algún momento, es una regla que siempre debemos recordar.

Sin embargo, para que no tengas que llegar al tribunal es mejor guardarse el secreto para uno mismo o comentarlo con tu almohada que comentarlo con la persona que no conoces pero que te da confianza porque te contó un pasaje de su vida que para ella o él no tiene ni la más mínima importancia.

Luego de que dijiste algo que no debiste decir ya no valen los "te lo dije" ni el ups ni nada que puedas pensar, ni hacer, la palabra ya está en el aire y no se puede recoger. El tiempo es algo que no se puede retroceder.

Tal como nosotros pensamos que debemos cuidar nuestros pensamientos, también tenemos a las personas que les encanta llamarte a contarte la vida de fulanita, sutanito o menganito con quien sabe que tuviste mil problemas y ahora luego de mucho tiempo vives superada, tranquila, felíz y te vienen con cuentos pasados. El consejo en ese momento es decirle que se consiga algo que hacer por su vida y que te deje tranquila (o), tú escoges la manera de decirlo, pero es importante dejarlo claro.

La reflexión de hoy es la siguiente: siente con el corazón antes de revelar algún pasaje de tu vida, piensa antes de hablar, piensa bien lo que vas a decir, frase trillada y de abuelitas, pero que no por gusto perdura.

2 comentarios:

  1. MUY BIEN DICHO ;;;;;;;;;;;;;;Pero mejor si no lo dices;;;;;;;;;;;;;;;

    ResponderBorrar
  2. Se trata de decir lo justo y necesario y guardarte lo demás. Gracias Sr. Anónimo.

    ResponderBorrar