25 enero 2011

En caso de emergencia: rompa el vidrio

Cuando dejamos de pensar en lo que realmente queremos y nos sentamos a pensar en cómo quisiéramos que las cosas fueran, planeamos miles de escenarios en nuestras mentes, pensamos un millón y medio de situaciones hipotéticas, para que al final todo quede sólo en sueños, en ideas pasajeras.

Si no tenemos mucho tiempo y lo que queremos es extender el reloj de arena para poder hacer todo lo que queremos, no perdamos tiempo pensando, se trata de sentir más, en vez de ver o imaginar cosas, sal de tu casa y VIVE, porque no te sirve de nada quedarte pensando.

Las oportunidades son como las estrellas fugaces, pasan muy pocas veces y si tienes suerte las ves, pero si te la perdiste, ya fuiste porque nunca volverá a pasar la misma, simplemente se extinguió.

Existen personas a las que les gusta ver la vida de los demás detrás de la ventana, no se atreven a dar el paso y saltar por esa ventana o en todo caso romper el vidrio, prefieren permanecer callados solo observando, sintiéndose más seguros.

La verdad es que está bien querer sentirse a salvo, pero también tienes el martillo para romper el vidrio en caso de emergencia y escapar, romper con la rutina, probar algo nuevo, darle una oportunidad a la vida y por fin vivir.

Esto de la búsqueda de la felicidad, no es tan fácil como en la película de Will Smith, en la que al final todo se resuelve, la vida real tiene constantes cambios, situaciones diferentes, pruebas todos los días, es un volver a empezar casi diario.

Pero, qué seríamos nosotros si no nos arriesgáramos a toparnos con lo bueno. Sí, es cierto, es mucho más probable que te topes con lo malo, pero si hay algo bueno dentro de todo lo que vas a pasar, que va a valer cada día que te caíste, debes estar dispuesto a intentar hasta que aparezca, puede estar a la vuelta de la esquina, en el ascensor de tú trabajo, en el supermercado al que vas todos los días o en la reunión a la que nunca quieres ir porque te da vergüenza.

El hacer nuevos amigos, conocer gente, cambiar de trabajo, buscar otro lugar para vivir, es difícil, lo conocido se hace rutina, la rutina te hace sentir seguro, para qué vas a salir del lugar en el que te sientes a gusto, ese es el tema, lo que te parece increíble puede no ser como piensas si sales de ahí.

Es como la historia de una mujer que tuvo 20 años de casada con su esposo, descubrió que la engañaba, se separaron y 10 años después sueña que está acostada con él en su cama, en vez de sentirse feliz o añorarlo se siente frustrada, despierta y se da cuenta que todos los años que estuvo casada con él no fue tan feliz como pensaba, solo que no tenía capacidad de ver más allá, de vivir.

El vivir puede hacer que nos equivoquemos, pero de los errores se aprende, así que inténtalo, presiona el botón de emergencia y espera a ver qué pasa, tal vez te sorprendes más de lo que crees.

4 comentarios:

  1. Muy cierto! Sobre todo lo de rehacer en cada momento los episodios de una vida. Como le pongo a mis alumnos: sigue escribiendo...xD

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Es verdad, la vida nos da oportunidades para cambiar todo y volver a empezar, no hay que desaprovecharlas :) seguiré los consejos al pie de la letra! Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ya casi poco a un anho que me dijo: 'ya no te amo'; y no hay dia que no me acuerde de ella

    trato dejar de amarla, y trato de acordarme de ella con carinho, y ya no estar triste al pensar en ella

    Cuando estaba a su lado, nunca deje de pintar su sonrisa
    http://www.youtube.com/watch?v=8UPqUiqWL4Q
    sonrisa que ahora se borro de mi, y que aprendo a recuperarla again

    ResponderBorrar
  4. Hola, qué tal? a veces las personas que más queremos nos dejan por razones que no entendemos, pero cuando sanamos nos damos cuenta de que esa persona a pesar de ser buena no era buena para nosotros y debemos ser muy egoístas con esto del amor.
    Recordar es bonito,pero que quede en un recuerdo, depende de nosotros no querer vivir del pasado. El futuro promete y promete bien! dale una oportunidad de demostrártelo.

    ResponderBorrar